Son 3 mil familias en La Joya con deficiente servicio de agua
Por Orlando Cáceres V.
Pobladores de La Joya piden mejosas acceso al servicio de agua potable.
Los vecinos del centro poblado San Camilo indicaron que no cuentan con adecuado servicio de agua potable. Los residentes informaron que el 70 % de las 3 mil familias que viven en la zona reciben el líquido elemento en cuatro camiones cisterna que les cobran por este servicio.
“Tenemos agua de dos a tres horas durante todo el día. Cuando se malogra una tubería por la longitud del ducto, tenemos cuatro o cinco días de corte (…) No es agua potable (…) Tenemos camiones cisterna que nos llevan, pero nos cobran de dos a tres soles el balde”
lamentó el alcalde de San Camilo, Benito Gutiérrez Aguilar.
De acuerdo al burgomaestre, solo un 30 % de las personas que habitan su jurisdicción pueden pagar lo que solicitan los conductores de los vehículos que otorgan el servicio. Por ese motivo, pidieron al gobernador Rohel Sánchez Sánchez una pronta reunión el próximo lunes 4 de septiembre.
Por su parte, el presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya, Juvenal Quispe, aseveró que si la máxima autoridad arequipeña no llega a su distrito la fecha estipulada, saldrán a manifestarse; puesto que habrán entendido que no son escuchados por los funcionarios.
PROBLEMAS DE SALUD
Asimismo, Gutiérrez Aguilar dio a conocer que, por el agua de baja calidad que consumen, alrededor del 40 % de la población tiene problemas estomacales. Además, el edil reiteró que su pueblo tiene deficiencias en salud que también deberán ser analizadas por el gobernador y su equipo de funcionarios.