Esposo de Digna Calle apareció en su lugar durante sesión en Congreso
Durante la sesión del pleno del Congreso de la República de ayer, mientras exponía el congresista Luis Aragón, a mitad de pantalla se vio la imagen de Aron Espinoza, esposo de la parlamentaria Digna Calle, quien se encontraba conectada virtualmente a través de la plataforma Microsoft Teams.
Kira Alcarráz, legisladora de Podemos Perú, la misma bancada a la que pertenece Digna Calle, calificó la situación como «una estupidez».
«Es algo estúpido que por una falta o una negligencia te veas involucrada en un cuestionamiento. Se supone que el teléfono es personal, de los congresistas. No puede estar ningún pariente, ni ningún familiar tuyo alrededor. Yo intuyo que ella ha estado al lado del esposo, habrá salido, se habrá parado para algo y lamentablemente a la hora que han manipulado salió la cara de él. Y eso se presta como para decir que él está usurpando. Pero lamentablemente tú misma eres la que se está poniendo la soga al cuello o estás haciendo mérito para que te tiren más piedras. No entiendo», indicó la parlamentaria.
Hasta el momento, Digna Calle no se ha presentado en la sede del Congreso para participar presencialmente de la sesión del pleno.
6 MESES EN EE.UU.
Calle Lobatón llegó el último martes 5 de setiembre para retomar sus actividades parlamentarias. Ello, luego de estar en Estados Unidos desde el pasado 20 de enero con licencia sin goce de haber.
La legisladora de Podemos Perú arribó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez aproximadamente a las 11.00 p. m. Calle fue escoltada por su personal de seguridad y de inmediato subió un vehículo para dirigirse a su vivienda sin brindar detalles a los medios de comunicación.
La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó a la Comisión de Ética abrir una investigación de oficio contra Digna Calle por presuntamente haber vulnerado el artículo 13 del Código de Ética Parlamentario.
«Solicito de forma urgente que inicie investigación de oficio contra la congresista Digna Calle Lobatón por haber trasgredido el Código de Ética Parlamentaria», escribió en un oficio dirigido al titular del grupo de trabajo parlamentario, Diego Bazán.