Cuatro varones fallecen ahogados en Viernes Santo
Por: José Manuel Colque
El mar se llevó la vida de cuatro personas en viernes santo. Las víctimas mortales fallecieron ahogados en Quilca y Mollendo. En la playa Blanca ubicada en el sector de Quilca, los hermanos Diego (33) y Henry Jímenez Rojas (44) fueron encontrados después de ser arrastrados por las olas del litoral.
Ambos se dedicaban a la pesca. Según información de la policía, Diego habría caído primero y el hermano mayor intentó rescatarlo. Se amarró una soga, pero por la marea también terminó ahogándose. Hasta el peaje de Quilca, donde estaban los cuerpos, llegaron agentes de la Unidad de Salvataje.
Respecto a los otros dos fallecidos, estos fueron hallados, en un primer momento, agonizando en la tercera playa de Mollendo. Perdieron la vida después de ingresar al área de Emergencia del Hospital EsSalud – Mollendo. Fueron identificados como Rodrigo Rivera Alvarez (27) y Erico Aguilar Cahuana (40).
Cabe precisar que, un grupo de agentes de la Unidad de Salvataje dejaron la zona litoral debido a que la temporada de verano culminó. De acuerdo con el jefe de División y Orden Público, coronel PNP Enrique Urbina, para esta semana santa enviaron 2 mil 500 policías a las provincias de la región para vigilar diferentes incidencias. El personal se mantiene en alerta relativa.