Familia entera queda herida tras despiste de auto
Por: José Manuel Colque
Los cuatro integrantes de la familia Grajeda Carbajal quedaron heridos tras el despiste del vehículo azul en el que se trasladaban la tarde del sábado. Según algunos testigos del hecho, la unidad iba a una velocidad imprudente, lo que habría ocasionado el accidente tras pasar por una curva.
José Manuel Grajeda Allende y Gladys Carbajal Delgado fueron encontrados junto a sus hijas Ana Sofía Grajeda Carbajal (18) y Fabiola G.C. (15). Cayeron a una profundidad de 50 metros aproximadamente en el abismo y por el impacto terminaron con golpes. Mientras que el auto (C1N-421) de color azul quedó entre las rocas con daños en la parte delantera.
Hasta el kilómetro 61 de la antigua carretera Arequipa – Puno por el distrito de Chiguata, llegaron los agentes de la comisaría de San Juan de Tarucani, luego llegaron los efectivos de Seguridad Ciudadana de Chiguata y los bomberos. La policía informó que la familia estaba de regreso a la ciudad después de visitar Moquegua por semana santa. Cabe precisar que, los cuatro heridos fueron derivados al Hospital Honorio Delgado Espinoza para ser observados por el médico de turno. Se presume que el despiste también se habría ocasionado por el estado de la vía. La policía investiga el caso.
Por otro lado, se pudo conocer que en la carretera Juliaca – Arequipa también se registró un accidente con varios heridos. Un bus de la empresa Romeliza quedó volcado al costado de la vía. Trascendió que 50 pasajeros iban a en la unidad con destino a Lima. Los heridos fueron trasladados al establecimiento de salud del sector.