Se debe tramitar autorización para eventos de halloween
Por Orlando Cáceres V.
MPA intensificará operativos para fiscalizar eventos por halloween.
Solo hay tres solicitudes. El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jolwer López Zúñiga, aseguró que la comuna dará permisos para los eventos que se harán por «halloween» y Día de la Canción Criolla hasta el próximo viernes 20 de octubre. De acuerdo al funcionario, los establecimientos deben contemplar que estos deben tener dos expedientes para verificar la seguridad de estos lugares.
Como se recuerda, durante las fiestas de fin de mes la población -especialmente la más joven- sale a las discotecas de concurridas vías como la calle San Francisco a participar de estas celebraciones. También están los famosos eventos donde se expenden bebidas alcohólicas, comida, entre otros artículos; donde los ciudadanos arequipeños llevan a cabo sus actividades de esparcimiento.
Para evitar que estas celebraciones afecten a las personas, López Zúñiga aceptó que están iniciando a dar las licencias. Estas deben revisarlas áreas como Gestión Ambiental, Gestión de Riesgo y Desastres, entre otras para verificar que cumplen con la normativa correspondiente. Asimismo, se le prohíbe a los propietarios de los establecimientos colocar publicidad física como volantes en los alrededores del Cercado.
Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la MPA, Diego Ayca Tapia, afirmó que para desarrollar los eventos se deberá contar con el certificado de Defensa Civil del lugar. Además, los funcionarios acudirán al lugar cinco días antes de la actividad para verificar que las instalaciones e implementos que se utilicen sean seguros y no perjudiquen a alguno de los asistentes.
Además, en horas del mediodía, Ayca Tapia ofició el primer operativo a las discotecas de la última cuadra de la calle San Francisco, donde encontraron cuatro de estos lugares. Algunos de los negocios tenían conexiones defectuosas, no se podían abrir las puertas de la manera adecuada, entre otros problemas que podrían afectar a las personas que vayan a estos inmuebles.