Fiscal Vela aumentó patrimonio de S/ 905 mil a S/ 2.4 millones
El suspendido fiscal Rafael Vela está nuevamente en el ojo del huracán y es que su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas confirma un crecimiento exorbitante de su patrimonio en solo un año.
Según el registro, en 2020 declaró S/ 905,350 en bienes, solo contando con un ingreso mensual de S/ 18,573; sin embargo, el siguiente año este monto aumentó considerablemente.
En 2021, Vela aún continuaba con el mismo sueldo en el sector público, pero empezó a percibir S/ 4,300 del sector privado e increíblemente el valor de sus bienes aumentaron a S/ 2’499,210.
Y en el último reporte de 2022, solo aumentó su ingreso en el sector privado a S/ 5,300 y sus bienes se redujeron solo un poco a S/ 2’492,150.
Esta revelación la hizo el periodista Beto Ortiz en su programa ‘Beto a Saber’, quien, además, cuestionó la repentina prosperidad del fiscal.
Vela y la investigación en su contra por lavado de activos
Hace unos meses, se supo que se había archivado una investigación a Rafael Vela por presunto lavado de activos, a raíz de la compra de una casa en La Molina.
Al parecer, las pesquisas no habrían tomado en cuenta que el fiscal también tiene tres propiedades en la exclusiva zona de Chacarilla del Estanque.
Según Registros Públicos, existen tres exparcelaciones semirústicas en el distrito de Santiago de Surco.
Al inmueble de La Molina se le había hecho un cálculo de 400 mil dólares como precio, cuando el sueldo de Vela no justificaría esta compra.