Con subsidios no se resuelve crisis económica
Por: Carlos Meneses

Un cambio de políticas sobre todo en lo económico es absolutamente necesario en el país y para ello hay que restructurar el gabinete, cambiar al ministro de Economía y devolver confianza a inversionistas extranjeros y nacionales.

Pretender superar la crisis económica propia de la recesión peruana con subsidios es semejante o parecido a querer curar una pulmonía con paracetamoles. Lo que se requiere es una modificación del gabinete y de las políticas de gobierno que incluyan invitar a gente capacitada para el enfrentamiento de la problemática.

Pero al parecer eso es mucho pedir a un Congreso y a un Ejecutivo que quieren durar hasta el 2026 sin modificar el mal papel que están cumpliendo. Es necesario y prudente, como lo entienden todos los economistas, que se haga un esfuerzo nacional y fuera del país para que el sector privado renueve su confianza en el futuro del Perú y lograr con ello disminuir la informalidad, procurando empleos y apelando a formas de gobierno que respondan a la realidad vigente.

Hay que terminar con una forma de hacer política que afecte la descentralización y reunir el apoyo al desarrollo de regiones, como el sur donde se hace poco o nada para mejorar la gestión de gobierno y evidenciar que se está buscando y colocando a los mejores para cambiar el estado de cosas.

El cambio debe provenir de criterio distinto del actual y si la opinión publica señala como responsables de esta crisis a la presidenta Boluarte y al jefe del gabinete Alberto Otárola, así como al ministro Alex Contreras hay que pensar en su inmediato cambio y, de ser posible, en un adelanto de elecciones antes de llegar a un 2026 en que estaremos peor que ahora.

Hagámoslo por el bien de la República y sobre todo pensando en los más vulnerables, aquellos que están amenazados por la crisis internacional de ver empeorada su situación actual, pues no podrían soportar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.