MPA demoró dos meses para colocar placas a camionetas
Por Orlando Cáceres V.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ayer presentó catorce camionetas y seis motocicletas que servirán de apoyo para la seguridad ciudadana. Sin embargo, la comuna demoró alrededor de dos meses en poner en funcionamiento estos vehículos a raíz de la falta de placas.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, coronel (r ) Jorge Padilla Juárez, el otorgamiento de las placas demoró porque la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) las estaba tramitando. Asimismo, el funcionario reiteró que la entidad también colaboró aportando para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que tendrán las camionetas.
Hace un par de meses, el secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (SIPSA), Fredy Flores Flores, resaltó que habían unidades que no se utilizaban en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. Esto se debía a que estas no tenían el permiso para circular a raíz de la falta de matrículas.
Cuando el dirigente denunció tal situación, Padilla Juárez reiteró que las placas se otorgarían en una semana; dado que, se había realizado el requerimiento al área de Logística. Sin embargo, tardaron 2 meses.
FUNCIONAMIENTO DE PATRULLEROS
Cabe señalar que, los patrulleros que adquirió la comuna funcionarán para prestar apoyo a la ciudadanía arequipeña. Según Juárez Padilla, estos vehículos se integrarán a las comisarías de Palacio Viejo, Santa Marta y Yanahuara. El exoficial resaltó que se aplicará la estrategia conocida como “macromanzana”; en la que enviarán una camioneta y una motocicleta a cada urbanización en el Cercado; de las cuales, se calcula que hay quince.
AMBULANCIA
De otro lado, Padilla Juárez también se refirió a la ambulancia sin motor que estaba abandonada en el taller mecánico que el municipio tiene en el sector de Siglo XX desde agosto. De acuerdo con el funcionario, la comuna adquirió los repuestos para esta unidad a inicios de este mes. Sin embargo, indicó que esta podría usarse a partir del próximo año.
“En este momento está en reparación. Sin embargo, en su reemplazo hemos habilitado un puesto de enfermería móvil (en la Plaza de Armas). Durante estas fechas hay varias personas que necesitan inyectables, tienen la glucosa muy alta, etc.”, expresó Jorge Padilla.