Calles y mercados abarrotados por Navidad
Arequipeños van en busca de panetón, champán y productos para la cena
Redacción Diario El Pueblo
Sin importar la ola de calor, miles de personas han salido de sus casas para realizar sus compras navideñas. Los mercados, centros comerciales y calles de la ciudad están abarrotadas por ellos y otros miles de comerciantes ambulantes.
En horas de la madrugada, el punto más popular eran los centros de abastos, de donde la carne de pavo, cerdo y vaca se comenzaron a agotar fácilmente.
A estas horas, miles de arequipeños están o se dirigen a los diferentes locales comerciales de la ciudad para comprar los acompañantes de la Navidad, el tradicional panetón y champán. Asimismo, buscan adquirir ropa, juguetes, maquillaje a modo de presentes.
Mientras que, en las calles, hay miles de comerciantes ambulantes. Es importante mencionar que, algunos de ellos vienen ofreciendo productos, cuya venta está prohibida. Por ejemplo, artefactos pirotécnicos y animalitos.
Con respecto a la transitabilidad, se registra congestionamiento en diferentes vías de la ciudad, como en las aledañas a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y avenida Mariscal Castilla.