Feminicida se habría suicidado al ingerir sustancias nocivas
Por Orlando Cáceres V.
Los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) encontraron ayer el cuerpo de Avelino Auccahuaqui Melo; quien presuntamente asesinó a su sobrina -y pareja sentimental- Nora Canazas Auccahuaqui. Se presume que el hombre habría fallecido luego de ingerir sustancias tóxicas; por lo que se dice que se suicidó.
De acuerdo con el jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez Ácaro, luego de que la joven fue reportada como desaparecida el pasado sábado 13 de enero, el sospechoso habría tomado un vuelo a Cusco. Razón por la que, los oficiales tuvieron que contactar con sus homólogos de la otra ciudad para que inicien su búsqueda.
Sin embargo, Vásquez Ácaro comentó que el individuo retornó a la Ciudad Blanca el pasado miércoles 17 de enero (cuando se dio a conocer el hecho) vía terrestre. Luego de caminar por algunos lugares de la capital provincial, el sujeto acudió a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Tras permanecer en dicho lugar, el coronel detalló que la última geolocalización a Auccahuaqui se hizo debajo del puente San Isidro; donde hallaron el cadáver.
Las últimas actividades que Avelino Auccahuaqui supuestamente hizo fueron un video que subió a la plataforma TikTok e ingerir bebidas alcohólicas que, aparentemente, tenían veneno.
OTRA PERSONA MURIÓ
Cuando los efectivos de la Divincri llegaron al lugar, también identificaron otro cuerpo en la escena. Se trataría de un indigente que pernoctaba en la zona, según las indagaciones preliminares. Vásquez Ácaro presume que este último sujeto habría ingerido la bebida envenenada que -al parecer- Avelino Auccahuaqui usó para acabar con su vida.
Al llegar el fiscal de turno para hacer las diligencias correspondientes, los efectivos trasladaron ambos cuerpos a la morgue de la ciudad (ubicada al costado del hospital Honorio Delgado Espinoza).