Más de 20 mil carros no transitarán en avenida Vidaurrazaga por obra
Por: José Colque

Desde hoy, el tramo de la avenida Vidaurrazaga con la avenida Andrés Avelino Cáceres será intervenido después de más de 6 años de abandono en las vías. Según la proyección del estudio del tráfico del expediente técnico de la obra, 20 mil 848 vehículos pasan diariamente por ambos carriles. La zona, es una de las principales arterias de comercio donde existen más de 6 espacios entre mercados mayoristas, centros comerciales y ferias.

Uno de los lugares más afectados por los trabajos de asfalto en la zona será el mercado Metropolitano, donde más de 50 unidades ingresan al día para abastecer de verduras, frutas, carnes, entre otros productos al establecimiento, según informó su presidenta Noemí Turpo.

“La opción para los mercados es el abastecimiento en horas puntuales durante la noche y madrugada. Tenemos una entrada en la segunda etapa (playa de estacionamiento) y coordinaré con la empresa para que me dé una salida por esta parte (avenida Vidaurrazaga) y no nos perjudiquemos”, señaló. Los clientes tendrán que arreglárselas para trasladar sus productos hasta la avenida Andrés Avelino Cáceres por el bypass, donde circularán los vehículos.

Ayer, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Arequipa, Edward Pinto, supervisó la prueba en vacío y entrega del terreno por parte de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, que tuvo diversos problemas para desarrollar el proceso de sensibilización de los trabajos. “Fue lo que dilató más el inicio de la obra”, expresó. La conclusión de esta prueba fue el cambio de sentido en una de las vías alternas que deberán tomar los transportistas desde hoy. “Por la congestión que se generó, se hizo el cambio de sentido de la calle Zegarra Ballón”, precisó. El tránsito será en un solo sentido (de izquierda a derecha) desde la avenida Avelino Cáceres a Los Incas.

Cabe precisar que, la obra costará S/ 2 millones 686 mil 279 y está a cargo del Grupo Logístico Constructor Arequipa E.I.R.L. Comprende la refacción de veredas, bermas, superficie de rodadura y drenaje pluvial. No se tuvo en cuenta la intervención en las redes de agua y desagüe ni las redes de comunicación que podrían generar adicionales, como ocurrió en otras obras a cargo de la Municipalidad de Arequipa. De ser el caso, esto traería penalidades. El funcionario que aprobó el expediente técnico de esta obra es el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, Yordy Santa Cruz.

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