Ministros sobrevolaron las zonas afectadas por lluvias en la región
Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y de la Producción, Ana María Choquehuanca; sobrevolaron las provincias de la región Arequipa afectadas en los últimos días por las lluvias, para evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.
El sobrevuelo se realizó sobre las provincias de Castilla, Condesuyos, Caylloma, Camaná, Caravelí y La Unión, donde las lluvias provocaron la caída de huaicos e ingreso de quebradas que arrasaron carreteras y puentes.
Durante el sobrevuelo a las zonas afectadas por las lluvias, las autoridades locales reiteraron el pedido de instalar cinco puentes modulares en las zonas que quedaron incomunicados por las lluvias.
Las zonas donde requieren la instalación de puentes modulares son: los distritos de Choco y Chachas, en la provincia de Castilla; distrito de Tapay, en Caylloma; los anexos de Huarhua, jurisdicción del distrito de Pampamarca; y Chaucalla, en el distrito de Toro, provincia de La Unión.
Los sectores afectados por las lluvias ya recibieron ayuda humanitaria vía aérea y terrestre, bajo la supervisión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, que recepciona las solicitudes de apoyo de las autoridades locales.
Acompañaron a los ministros en el vuelo de evaluación la vicegobernadora Ana María Gutiérrez; el viceministro de Desarrollo Agrario, Cristian Barrantes; el gerente general, Jesús Hinojosa; y el gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Burga.
Respecto a la reciente declaratoria de emergencia por efectos de las lluvias los distritos de Choco, en Castilla y Caravelí, en la provincia del mismo nombre, las autoridades regionales señalaron esperan que está se amplíe porque son más las zonas afectadas.