BCR: Expectativas empresariales caen otra vez a nivel pesimista
— Redacción Diario El Pueblo —

Los resultados de la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de abril, realizada por el Banco Central de Reserva (BCR), presentan el peor nivel de expectativas empresariales desde enero.

En abril, los indicadores de situación actual y de expectativas empresariales se deterioraron al punto que solo cinco indicadores de un total de 18 se encuentran en el rango optimista.

Un total de 12 indicadores evaluados por las empresas registran resultados negativos, teniendo en cuenta que estos se miden teniendo en cuenta que más de 50 puntos significa que la confianza está en el tramo optimista y menos de 50 puntos representa un tramo pesimista.

Para el corto plazo, dentro de tres meses, las empresas solo tienen expectativas optimistas en el indicador referente a la «demanda de sus productos».

Mientras que para los próximos tres meses las expectativas sobre la economía, su sector empresarial, la situación de su empresa, la contratación de trabajadores, y la inversión aún se encuentran en terreno pesimista, pues los resultados de la encuesta los muestran un resultado por debajo de los 50 puntos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.