La marcha del gobierno regional
— Redacción Diario El Pueblo —
“Tenemos la sensación de que las cosas andan mal y no hay quién las arregle. Ese vacío no lo llena quienes dirigen los destinos de nuestro pueblo”.
Cada vez es más evidente que el Gobierno Regional de Arequipa no logra superar la crisis que se hizo pública con las revelaciones realizadas alrededor de la gestión del ex gobernador Elmer Cáceres Llica.
Con la asunción al cargo de la vicegobernadora Kimmerlee Gutiérrez, para suplir la ausencia de quien cumple prisión preventiva, se ha logrado poco en el saneamiento institucional y lo que es más delicado está referido al proyecto Majes II, a la marcha de sectores como Salud y Educación. Así como la presencia de cuestionados elementos, a cargo de sectores, que cumplen labores de asesoría sin tener los méritos suficientes provocando problemas que oportunamente no se resuelven y que han terminado por afectar con una huelga los servicios de Salud en el más importante nosocomio del MINSA.
Otra vez asoman quejas por parte de la Defensoría del Pueblo advirtiendo desazón ciudadana a propósito de asuntos sin resolver y parecen requerir de una atención deferente de parte de la señorita vicegobernadora. de una acción dedicada a su cuidado y protección. No podemos todos los días estar conociendo de problemas que revelan incapacidad operativa, hospitales en crisis, clases presenciales en las que faltan docentes y empleados administrativos en los colegios, abandono en la lucha contra la delincuencia, a la par del desorden y ausencia de mano directriz en la conducción del sector público.
Queremos invitar a todos los responsables del manejo de los organismos y de las instituciones para poner remedio a algo que está perjudicando nuestra tierra.