Desde hoy habilitan ingreso libre a 3 museos de Arequipa
Por: José Colque

Objetos de antaño y significativos en la historia arequipeña y nacional que permanecen en tres museos de Arequipa, serán puestos a disposición del público en general de manera gratuita desde hoy hasta el último día de mayo. El sub gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, anunció que esta actividad es parte del programa que realizarán por el mes de los Museos.

Las galerías históricas son administradas por la entidad provincial. El Museo Virtual está ubicado en el portal de la Municipalidad. Este espacio alberga esculturas del sillar, vestigios y textos que describen la historia del centro histórico y de la ciudad, entre otros.

La Casa Museo San Lázaro está localizada en la Alameda San Lázaro y exhibe escenas artísticas retratadas en óleo sobre tela y otras técnicas de pintura. Allí suelen acudir escolares de diferentes colegios para nutrir su imaginación y contemplar el arte.

El Museo Histórico Municipal «Guillermo Zegarra Meneses» está situado en la plazoleta Fundo el Fierro – San Francisco 407. Cuenta con varias salas donde los amantes del arte pueden encontrar imágenes de colección arqueológica, histórica, republicana y artística. Este lugar es el único donde, normalmente, cobran entre S/ 1 hasta S/ 10 para el ingreso.

Cruz Cuentas detalló que, para el día del Museo, que será el próximo miércoles 18 de mayo, realizarán una ceremonia solemne donde conglomerarán a los representantes de todos los museos de la ciudad, tanto privados como públicos. Esta formalidad tendrá la presencia del presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), Eduardo Ugarte y Chocano.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.