Hoy gobernadora debe dar explicaciones sobre contrataciones irregulares en GRA
Por: Roxana Ortiz A.

.

Ha sido invitada a la sesión de Consejo Regional de Arequipa la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, para que pueda explicar las observaciones sobre denuncias de contrataciones irregulares en su gestión, realizadas por los medios de comunicación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría de la República.

Al Consejo Regional

Por tratarse de la primera autoridad regional no se puede iniciar un proceso de interpelación con ella, por lo que en el Consejo solo se optó por cursar la invitación y de esta manera tenga la oportunidad de explicar a los consejeros y en especial a la población del por qué se han realizado una serie de contratos a personas que son de su entorno familiar y amical.

Cuando los medios de comunicación la han cuestionado al respecto no explicaba claramente los hechos, incluso aceptó haber contratado a una comadre suya, pero minimizó los mismos, indicando que estaba muy poco tiempo en el país y que no conocía mucha gente que la pudiera asesorar, además de asegurar que ninguno de sus asesores era corrupto a diferencia de la anterior gestión.

Los cuestionamientos hechos por la Defensoría y la Contraloría aun no han sido contestados debidamente y al respecto el Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique señaló que esperarán hasta el fin de semana, de lo contrario estarán haciendo las denuncias respectivas ante el Ministerio Público.

A pesar que la autoridad regional no tiene la obligación de acudir al Consejo Regional, lo ideal sería aclarar diversos puntos en cuestión; pero de acuerdo a la agenda que tiene para hoy, al parecer estará acudiendo a partir del mediodía..

CUATRO CARRILES

Por otro lado, la vía conocida como los Cuatro Carriles en el Cono Norte, para lo cual se hizo una ceremonia el pasado 11 de abril para inaugurar y anunciar su reinicio, con pago a la tierra incluido; no se ha avanzado en nada. Según los pobladores, los trabajos se encuentran tal y como fueron abandonados hace varios meses, solo se ha movido dos montículos de tierra.

La Gobernadora se ha comprometido a terminar la obra en ocho meses, pero así como van las cosas es probable que quede para una próxima gestión, mientras tanto miles de pobladores y transportistas tendrán que seguir viviendo entre el polvo y la congestión, además de no tener fuentes de trabajo para los obreros de construcción.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.