Detienen a policía que habría pedido 5 mil soles y whisky
Por Orlando Cáceres V.
Los agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la Policía Nacional detuvieron a José Luis Cabezudo Arcos (42) por presuntamente solicitar una coima a un empresario minero. El sujeto habría pedido a la víctima cinco mil soles y una botella de whisky.
El agraviado acudió a la sede de la Fiscalía en Arequipa para denunciar al efectivo porque este le habría indicado que la Diviac en Lima lo investigaba por un hipotético lavado de activos. Como pruebas, el hombre llevó capturas de pantalla de las conversaciones que tuvo con el individuo (vía Whatsapp) y las grabaciones de las llamadas que tuvieron. Razón por la cual, los efectivos de las áreas referidas anteriormente llevaron a cabo un operativo.
Después que el personal policial intervinó el vehículo en el que estaba Cabezudo Arcos, decidieron buscar entre sus pertenencias; encontrando 500 soles en el asiento del copiloto y cheques fotocopiados, que al parecer, le había entregado la víctima.
Al saber del hecho, el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, comentó que no dejarán que este comportamiento -si se comprueba- quede impune. Razón por la cual, agregó que el sujeto está siendo sometido a las investigaciones necesarias del área Anticorrupción de la Policía Nacional.
“Se están realizando las acciones. Por un lado, se inició el proceso administrativo (…) Vamos a ser contundentes y no permitiremos ningún acto de corrupción ni indisciplina del personal policial”, expresó Sim Galván.