Dictan prisión preventiva para acusado de atropellar a ciclista
— Redacción Diario El Pueblo —

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo determinó que el conductor acusado de atropellar a Andrea López de Romaña Arteta (23) sea investigado en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones. La medida preventiva fue impuesta por el lapso de seis meses.

En base a las primeras diligencias, la prueba de alcoholemia certificó que el ciudadano boliviano Rolando Aruquipa Mamani (36) estaba manejando en estado de ebriedad cuando se produjo el accidente de tránsito que cobró la vida de la joven ciclista el pasado martes 25 de enero.

El extranjero habría realizado una mala maniobra invadiendo el carril contrario en la nueva vía Costanera Majes en Mejía (Islay) arrollando a López de Romaña Arteta, quien murió en el acto. Ella se encontraba con un grupo de amigos practicando ciclismo.

Cabe precisar que este fue el segundo accidente que cobró una víctima mortal en la vía. En este 2022 se registraron 3 accidentes de este tipo. El primer caso corresponde a Álvaro A.P. (15) quién fue arrollado por una maquinaria pesada en Mollebaya; mientras que el tercer fallecido en el año se reportó el 28 de enero cuando Sebastián Salcedo Monterola (67) fue atropellado por una camioneta blanca que se dio a la fuga en Majes (Caylloma).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.