Incremento del caudal en río Colca retrasa búsqueda de desaparecidos
— Redacción Diario El Pueblo —

La época de precipitaciones juega en contra de la actividad policial en el río Colca, hacia donde se trasladaron para continuar con la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe y el adolescente Kevin R. (15), desaparecidos desde el 24 y 25 de enero, respectivamente.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, señaló que en la zona hídrica ya se encuentra un buzo para empezar con las diligencias correspondientes, pero las condiciones implican un riesgo. “Estamos en época de crecida. Tenemos que evitar que en la búsqueda se pierdan vidas”, explicó.

Señaló que 10 agentes policiales de la Unidad Kallpa de Cusco están a cargo de la búsqueda de Kevin R., quien cayó al río Colca. Agregó que dispusieron un dron para que apoye en la supervisión de la zona.

Respecto con la turista belga, Cayetano Cuadros informó que sus familiares, el embajador Mark Van de Vreken y los 3 policías de Bélgica regresaron a su país de origen sin mayores rastros ni pistas. Cabe precisar que, desde hace algunos días, el grupo de rescatistas comandados por Eloy Cacya temen que la joven hay caído al río. Por ello se iniciaron las diligencias en el lugar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.