Mendoza: «De ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha»
— Redacción Diario El Pueblo —

La excandidata presidencial Verónika Mendoza rechazó las iniciativas que buscan la destitución del presidente Pedro Castillo, tras la última crísis política que desencadenó la caída del gabinete de Mirtha Vásquez.

«De ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de «centro». Nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla nos gusten o no los gobernantes de turno», escribió en su cuenta en Twitter.

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, aliado del gobierno de Pedro Castillo, dijo que su agrupación seguirá trabajando «para articular a las fuerzas políticas y sociales del cambio y exigir las reformas anunciadas (tributaria, 2da reforma agraria, sistema de cuidados, masificación del gas…)».

Además, indicó que Nuevo Perú seguirá «impulsando la movilización nacional para una nueva Constitución».

Pide gente honesta a Pedro Castillo

En ese sentido, Mendoza pidió al presidente Castillo convocar a «un gabinete y equipo de asesores con gente honesta y comprometida con el cambio y trazar un rumbo claro para su gobierno honrando el voto y las esperanzas del pueblo peruano».

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú agradeció a Mirtha Vásquez, quien el martes renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), «por su coraje y perseverancia»; y por «resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.