Solo hay 9 piscinas de autorizadas para uso formativo por Salud
— Redacción Diario El Pueblo —

En la ciudad de Arequipa solo existen 9 piscinas autorizadas para funcionar en los siguientes meses de verano por ser de carácter formativo y de competencia, de acuerdo a la información proporcionada por Zacarías Madariaga, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia de Salud.

Se trata de las piscina municipal José Schmidpeter Báuman de Alto Selva Alegre, la del Club Carpayitos, del Colegio Lord Byron , de la Gran Unidad Mariano Melgar, el Club Internacional, de La Recoleta, del colegio Honorio Delgado Espinoza; desde la institución educativa Alexander Fleming y la Piscina Municipal Katari de Tiabaya.

Aclaró que de acuerdo a norma, solo se permite el funcionamiento de las piscinas formativas y deportivas, pero que estén inscritas en la Federación Nacional de Natación, donde se preparan los deportistas de competencia nacional e internacional.

Ninguna piscina de carácter recreativo, incluso aquellas donde se enseña a nadar a los niños, como las de los municipios distritales, están autorizadas para recibir a las personas, incluyendo a las piscinas ubicadas en las playas y que son administradas por los municipios de Islay, Camaná o Mejía.

Los baños saunas están autorizados para el funcionamiento, pero de ninguna manera las piscinas que hay dentro de las instalaciones. En cuanto a los baños termales, informó que están bajo la responsabilidad del Ministerio de Industria y Turismo, y están abiertas al público de acuerdo a una cantidad de aforo.

De acuerdo al reglamento sanitario que salió publicado en la Resolución Ministerial del 31 de diciembre, los únicos que pueden brindar la autorización para su funcionamiento, es la Gerencia de Salud, a través del área de Sanidad Ambiental.

Las piscinas deben cumplir con algunas condiciones como la calidad del agua, adecuado control de cloro residual, ausencia de coliformes fecales, control de turbiedad del agua, calidad de limpieza del local y del estanque, no debe existir criaderos de mosquitos, tener libro de registro sobre adecuado funcionamiento de la piscina; contar con servicios higiénicos, duchas, lavapiés y sistema de recirculación operativos, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.