Vicente Tiburcio sería el nuevo comandante general de la PNP
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, designaría como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) al jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Vicente Tiburcio Orbezo, según Perú21.

Ello, significaría el pase al retiro de los generales Víctor Patiño Zeballos y Martín Parra Saldaña, este último solicitó previamente su retiro de la institución.

Tiburcio Orbezo es uno de los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que participó en la operación Victoria que terminó con la captura del sanguinario terrorista de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán.

Tras salir de la escuela de oficiales estuvo bajo la dirección del entonces mayor Marco Miyashiro, con quien participó en operativos contra el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Cuando se formó el GEIN, en 1990, Miyashiro se lo llevó para trabajar en la captura del cabecilla de SL.

De acuerdo al citado medio, hoy jueves se realizará la ceremonia de reconocimiento al nuevo Comandante General en la sede del Ministerio de Interior.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.