Wong: “Si hay una forma de vacar al presidente, lo haremos”
— Redacción Diario El Pueblo —

El segundo vicepresidente del Congreso cuestionó duramente las declaraciones de Héctor Valer, quien en la víspera habló de una posible disolución del Legislativo. “Es una especie de golpe de Estado”, manifestó.

El legislador Enrique Wong (Podemos Perú), segundo vicepresidente del Congreso, cuestionó duramente las declaraciones del jefe del Gabinete, Héctor Valer, quien en la víspera habló de una posible disolución del Parlamento, si es que se le niega la confianza.

“Es una especie de golpe de Estado, lo que quiere es un golpe de Estado, porque él mismo congresista (Valer) nos dice (al Congreso) que gaste su bala de plata. Nosotros vamos a buscar la forma cómo contrarrestar constitucionalmente. Si hay una forma de vacar al presidente (Pedro Castillo), lo haremos”, manifestó a RPP.

Wong Pujada consideró que Héctor Valer debe renunciar a su cargo tras la polémica desatada por las denuncias que tiene por agresión a su esposa (ya fallecida) y a su hija. “Se han evidenciado todas las pruebas de actitudes de violencia contra damas”, aseveró.

Enrique Wong cuestionó, asimismo, que Héctor Valer haya acudido al Congreso a solicitar que la presentación del Gabinete sea este sábado, 5 de febrero.

Al respecto, señaló que Valer no ha tenido ningún acercamiento con las bancadas del Congreso, tal como suele ocurrir antes de la presentación del Gabinete ante el Pleno.

“Al contrario, todas las bancadas han expresado su planteamiento, su deseo, de cómo nos podemos conducir en medio de esta crisis política que lo único que hace es aumentar la incertidumbre, aumentar los problemas al país”, sentenció.

INCIDENTE

Los manifestantes llegaron a la puerta del jirón Áncash de Palacio de Gobierno. Sin embargo, cuando el contingente policial les cerró el paso, se registró un altercado. Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos para controlar la situación.

El enfrentamiento se dio poco antes del Mensaje a la Nación que ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, que está anunciado para las 6 de la tarde.

En otro punto del Cercado, específicamente en los exteriores del Ministerio de la Mujer, otro grupo de ciudadanos protestó contra el Gabinete Ministerial y solicitó la renuncia de Héctor Valer y aquellos ministros que tengan denuncias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.