OEFA autoriza reinicio de actividades en La Pampilla
— Redacción Diario El Pueblo —

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) autorizó que se reanuden las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboya 1 y 3 de Refinería La Pampilla-Repsol, por un periodo de diez días para asegurar el abastecimiento de combustible.

Mediante Resolución 00018-2022-OEFA/DSEM, del 4 de febrero de 2022, se dispuso autorizar esas labores “con la finalidad de garantizar el abastecimiento de petróleo crudo, Turbo A1 e IFO/Diésel Marino/Bunker, en atención a la información proporcionada por el Viceministerio de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, a través del Oficio 013-2022-Minem/VMH”.

Dicha autorización no implica el levantamiento de la medida administrativa de paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos u otros productos en los terminales multiboyas 1, 2 y 3, así como en el terminal monoboya T-4, de Refinería La Pampilla-Repsol contenida en la Resolución 00013-2022-OEFA/DSEM, del 31 de enero de 2022.

El OEFA enfatizó que continuará realizando la supervisión permanente para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas a Refinería La Pampilla-Repsol e informará a la ciudadanía el avance de las mismas. La decisión fue anunciada un día después de que las embajadas de Francia y Países Bajos manifestaran su preocupación sobre el abastecimiento de combustible para sus aerolíneas Air France y KLM.

Decisión se anunció luego que Francia y Países Bajos manifestaran su preocupación sobre el abastecimiento de combustible.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.