Presidente  Castillo se reunió con Roger Nájar en Palacio de Gobierno
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo se reunió con el exparlamentario por más de dos horas. El encuentro se suma al que el mandatario mantuvo con ministros de Estado y congresistas de Perú Libre en el contexto de la recomposición del Gabinete Ministerial.

Para recomposición del gabinete

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno al excongresista Roger Nájar, tras el anuncio que realizó sobre la recomposición del Gabinete Ministerial que lideró Héctor Valer.

De acuerdo con el registro de visitas del portal de transparencia de Palacio de Gobierno, el exparlamentario ingresó a la sede del Ejecutivo a las 4:50 de la tarde y salió a las 7:25 de la noche.

El encuentro cobra relevancia en este contexto de cambio de Gabinete Ministerial, pues Roger Nájar estuvo entre los nombres para liderar el Consejo de Ministros antes de que se designara a Héctor Valer.

El exparlamentario fue encargado del Plan Bicentenario de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral y también se rumoreó que iba a ser el jefe del primer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo, que terminó liderando Guido Bellido.

MINISTROS Y CONGRESISTAS

El mandatario también mantuvo una serie de reuniones de trabajo con diversos ministros de Estado, como Alfonso Chávarry (Interior), José Luis Gavidia (Defensa) y Wilber Supo (Ambiente).

Además, se reunió con el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, quien hasta el cierre de esta nota continuaba dentro de la sede del Ejecutivo.

También llegaron a Palacio de Gobierno algunos legisladores de Perú Libre; como Kelly Portalatino y Guillermo Bermejo.

El jefe de Estado tiene programadas más reuniones para hoy y mañana antes de que se anuncie quiénes serán las personas que conformarán su cuarto Gabinete Ministerial.

En vísperas, el presidente Pedro Castillo anunció su decisión de recomponer el Gabinete Ministerial, ante la “negativa” del Congreso al pedido de Héctor Valer, luego de las denuncias que surgieron en su contra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.