— Redacción Diario El Pueblo —

Hernando Cevallos asumió la cartera de Salud el 29 de julio del 2021 y desde entonces continuó en su labor bajo tres gabinetes ministeriales. El pasado 1 de febrero fue ratificado con el Gabinete ministerial de Héctor Valer.

Hernando Cevallos descartó tener algún compromiso con el presidente Pedro Castillo para asumir la presidencia del Consejo de Ministros , dejo de ser el titular de la cartera de Salud, en plena tercera ola del coronavirus.

«Es un decisión del presidente que desconozco y agregó que hace dos días conversó con el jefe de Estado sobre «distintas opciones que podría tomar en cuenta» sobre el tema.

Hace unos días, Hernando Cevallos, se sumó a los cuestionamientos a la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, quien fue denunciado por agresión física a su hija y esposa. El actual titular del Minsa consideró necesario que se rectifique esta decisión por no ajustarse al perfil del Gobierno.

«El actual Gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al pueblo. Un Gabinete sin la clara decisión de transformar al país sólo alienta la ofensiva de la corrupción y a la derecha golpista en el Congreso», publicó en Twitter.

EL REEMPLAZO

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Hernán Yuri Condori Machado como ministro de Salud, en ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

Al momento de asumir el cargo, el nuevo titular de Salud juró «por las comunidades asháninkas donde laboro hace más de 20 años, por los aymaras y quechuas, por mis orígenes, por mi familia», manifestó emocionado.

Condori Machado es médico cirujano y fue director de la Red de Salud de Chanchamayo hasta el 2019. En enero del 2020 fue designado como director regional de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.