Ministra de Trabajo dijo fortalecerán descentralización para generar empleo
— Redacción Diario El Pueblo —

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, llegó a Arequipa para firmar un convenio mediante el cual se facilitará que a través del programa Trabaja Perú, se pueda llevar a cabo la intervención de los locales educativos que necesitan un mantenimiento.

En coordinación con los gobiernos regionales

La representante del Ejecutivo señaló que el trabajo se hará para fortalecer la gestión descentralizada con los gobiernos regionales y promover un empleo productivo y decente, para ello se reunió con los directores regionales de Trabajo para participar en la sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo objetivo es alinear, articular e implementar las políticas nacionales y sectoriales en materia laboral.

Indicó que esta nueva sesión, que se realiza luego de dos años por la emergencia sanitaria de la COVID-19, tiene como objetivo principal fortalecer la gestión descentralizada de la mano de los gobiernos regionales, principales aliados estratégicos para una implementación efectiva, eficaz y eficiente del trabajo y la promoción del empleo.

“Nuestra gestión apuesta con firmeza y convicción en su compromiso de promover un empleo tan productivo como decente, así como de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de la población; fortaleciendo el diálogo social, la empleabilidad, así como la inspección laboral, siempre desde una visión enfocada en la persona humana”, enfatizó.

Betssy Chavez expresó que tienen la obligación moral con la clase trabajadora y honrarán el compromiso poniendo esfuerzo, profesionalismo, pero por sobre todo la filosofía de solidaridad y colaboración para lograr los objetivos trazados.

En esta segunda sesión, que culmina hoy, se están abordando diversos temas, entre los que destacan: principales prioridades y acciones del subsector de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, a cargo del viceministro Camilo León Castro; generación de empleos temporales a través de Trabaja Perú, por el director ejecutivo de ese programa, Adolfo Emilio Vizcarra Kusien.

Asimismo, la implementación de la política nacional de empleo decente, promoción del empleo de poblaciones vulnerables, fortalecimiento de los observatorios socioeconómicos laborales, hacia el fortalecimiento del servicio nacional del empleo, la fiscalización laboral y los gobiernos regionales entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.