Ministro de Salud no se presentó ante el Congreso
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), lamentó que el titular de Salud, Hernán Condori, haya cancelado su participación para exponer ante este grupo de trabajo acerca del avance de la vacunación a los menores de edad a pocas semanas del anunciado retorno a las clases presenciales.

En vísperas, fue la coordinadora del Minsa quien confirmó la asistencia del ministro, pero a las 8.39 de la mañana -una hora y media antes de su programada presentación- la presidencia de la comisión recibió un oficio firmado por el propio titular de Salud en el cual informaba que no podía cumplir con la invitación porque coincidía con la transferencia del cargo.

Ruiz Rodríguez informó a sus colegas de esta inasistencia del ministro no sin antes subrayar que los niños y niñas no deben perjudicarse. «Es lamentable que hoy tengamos un ministro de Salud tan cuestionado, existiendo pedidos para que deje el cargo, entre los cuales está el del Colegio Médico del Perú», dijo.

El otro tema que debía haber expuesto el titular de Salud es dar cuenta de las acciones que realiza su despacho en aplicación del decreto supremo que aprueba el reglamento de la Ley 31041, Ley de urgencia médica para la detección oportuna integral del cáncer del niño y del adolescente.

Ángela Bravo, del equipo de Educación de UNESCO, sí se presentó a la Comisión de Salud para exponer los alcances y recomendaciones sobre el proceso de retorno a clases 2022 de los niños y niñas en el país.

«Debemos lograr cambios en el servicio educativo que atiendan las profundas necesidades que ha generado la pandemia en los niños, niñas y adolescentes, y también a jóvenes de la educación superior quienes han visto limitados sus aprendizajes y desarrollo a raíz del cierre de las aulas», sostuvo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.