Melgar estuvo más cerca del triunfo frente a Cristal
— Redacción Diario El Pueblo —

Mereció el triunfo. Jugando un atractivo y emotivo partido, el cuadro arequipeño se dejó igual con Sporting Cristal 2 – 2 por la segunda jornada de la Liga 1; Melgar estuvo adelante en el marcador en dos oportunidades, pero por dos desinteligencias de la defensa del “dominó” los cerveceros rescataron un punto de locales en el estadio “Alberto Gallardo” el compromiso se jugó con público después de dos años por la pandemia.

IGUALÓ 2 – 2 DE VISTA ANTE “CERVECEROS”

En un compromiso lleno de emociones y de goles, el FBC Melgar estuvo a punto de traer a Arequipa tres puntos, sin embargo, el equipo “cervecero” aprovechó una falla de su defensa, el ingresante Leandro Sosa marcó el empate para Cristal a los 80 minutos, cuando los arequipeños se frotaban las manos por los tres puntos.

Desde el inicio de partido los “rojinegros” dominaron en todos los sectores, mostró una defensa sólida y medio campo productivo y una delantera peligrosa, fue así que llego el primer tanto a cargo del goleador Bernardo Cuesta a los 13 minutos.

Luego Cristal fue mejorando, y sobre los 23 minutos una falla del argentino Horacio Orzan provocó el empate a cargo de un ex Melgar, Christofer Gonzales, sin embargo, el cuadro arequipeño mostró superioridad y pudo aumentar la cuenta, pero no hubo efectividad.

Para el segundo tiempo, el compromiso se emparejo con una ligera ventaja para los “rojinegros”, y llegó el segundo a los 52 minutos a cargo del argentino Martín Pérez Guedes; Melgar seguía encimando en el arco defendido por el germano-peruano Alejandro Duarte, y pudo aumentar las cifras a cargo de Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Cuando hacía presagiar que el cuadro arequipeño se metió los tres puntos en su maleta y los traía a Arequipa, a los 80 minutos una desconcentración de su defensa, el recién ingresado Leandro Sosa marca el 2 – 2, minutos después Jhonny Vidales de Melgar estuvo a punto de anotar el 3 – 2 pero el balón pasó muy cerca del parante. Pitazo final del árbitro Michael Espinoza, ante el descontento de los hinchas “cerveceros” y desconsuelo de los melgarianos que pudieron obtener la victoria.

Se ganaron la tarjeta roja Jean Pierre Archimbaud (Melgar) y Alejandro Hohberg (Cristal).

ALINEACIONES

CRISTAL (2): Duarte, Lora (77′, Olivares), Chávez, Merlo, Madrid, Castillo (67′, Sosa), Calcaterra, Gonzales, Pacheco, Ávila (67′, Hohberg), Mosquera (61′, Liza). DT: Roberto Mosquera.

MELGAR (2): Cáceda, Ramos (87′, Lazo), Deneumostier, Orzán, Reyna, Tandazo, Arias (68′, Archimbaud), Pérez Guedes (86′, Sánchez), Bordacahar (68′, Vidales), Cuesta, Iberico. DT: Néstor Lorenzo.

RESULTADOS – (SEGUNDA FECHA)

  • Universitario 3-0 San Martín
  • Alianza Atlético 1-0 UTC
  • ADT 0-0 César Vallejo
  • Ayacucho FC 2-1 Carlos Stein
  • Cienciano 4-2 Municipal
  • Sporting Cristal 2-2 Melgar
  • A. Grau 3-4 Sport Huancayo
  • Sport Boys 0-0 Alianza Lima

PROGRAMACIÓN (Tercera Fecha)

SÁBADO 10 DE FEBRERO

11:30 horas
Carlos Stein vs. Universitario

13:15 horas
Municipal vs. Binacional

15:30 horas
UTC vs. Atlético Grau

19:00 horas
Sport Huancayo vs. Melgar

DOMINGO 20 DE FEBRERO

11:00 horas
Cantolao vs. Alianza Atlético

13:15 horas
César Vallejo vs. Ayacucho

15:30 horas
Alianza Lima vs. Mannucci

19:00 horas
Cienciano vs. ADT Tarma

LUNES 21 DE FEBRERO

15:00 horas
San Martín vs. Sport Boys

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.