El fútbol “guapo” del Cercado regresa después de dos años
— Redacción Diario El Pueblo —

El balompié amateur regresa a Arequipa el próximo 26 de febrero con el partido entre Aurora y Atlético Universidad, con un aforo de 30% de público en el histórico estadio Melgar. La Liga Distrital de Fútbol de Arequipa (Cercado) realizó el sorteo y fixture del campeonato 2022 que vuelve después de dos años por la Covid-19 y se programó la primera fecha de la Fase 1 con cuatro atractivos encuentros.

AURORA Y ATLÉTICO UNIVERSIDAD POR LA PRIMERA FECHA

Los representativos del FBC Aurora y Atlético Universidad protagonizarán el partido más importante de la primera fecha del campeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa conocida como Cercado, luego de conocerse el fixture del certamen copero para la temporada 2022.

El compromiso se jugará el próximo sábado 26 de febrero a las 15:00 horas en el estadio Melgar que abrirá sus puertas después de dos años por la pandemia que obligó a suspender las actividades deportivas a nivel nacional. El aforo será del 30%, el aficionado tendrá que tener el carnet con las tres vacunas y la respectiva mascarilla.

La jornada sabatina se iniciará a las 9:00 horas con compromiso entre White Star y San Francisco, marcará para los datos del fútbol arequipeño, como el primer partido amateur del 2022 tras la pandemia del coronavirus que obligó a suspender los campeonatos de las ligas distritales.

A segunda hora se enfrentarán Sportivo Huracán y Chacarita Junior desde las 11:00 horas, partido que reunirá nuevamente a la hinchada “verdolaga” que extrañaba a su equipo en competencias del fútbol “guapo” de Arequipa.

Mientras que a las 13.00 horas, otro de los equipos tradicionales de Arequipa, el Nicolás de Piérola enfrentará a Temperley, el compromiso será muy atractivo y disputado en el campo del histórico estadio Melgar ubicado en el Barrio de IV Centenario.

Lo cierto es que regresa el fútbol “macho” y a pesar de las dificultades económicas, los directivos de los clubes hacen esfuerzos para competir en la temporada 2022, que será diferente a los años anteriores, porque se debe cumplir protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, sobre la ausencia del Club Max Uhle, que era uno de los animadores de la Liga del Cercado, trascendió que no se presentará por determinación de sus dirigentes y los padres de los jugadores del cuadro estudiantil.

Mientras que el representativo de Junior San Pepe no participará en el certamen del 2022 porque sus directivos no asistieron a las sesiones convocadas por la directiva de la Liga del Cercado. Descartando su participación en el campeonato.

Finalmente, el presidente de la liga, Jhoel León Laura, reveló que el Sportivo Huracán aún no presenta el documento original y oficial de la Agremiación de Futbolistas sobre un acuerdo de la deuda que tiene el club “pampillano”. Tienen plazo hasta hoy.

MODALIDAD

El campeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa para el 2022, se jugará, Fase 1 en dos series de cuatro equipos cada uno. El primer lugar de cada serie recibirá dos puntos de bonificación para su ingreso a la siguiente fase, los que ocupen el segundo lugar en cada serie recibirán un punto de bonificación.

En la Fase 2, se juega una rueda general de todos contra todos, en la que los clubes inician sin puntaje, excepto el primer y segundo lugar de cada serie que comenzarán con la bonificación de dos y un punto respectivamente. Al finalizar esta rueda general, el campeón y subcampeón clasificarán a la Etapa Provincial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.