Precio de combustibles subió desde ayer en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

El elemento vital para los vehículos se elevó hasta en S/ 1.20 según informó el integrante del directorio de la Asociación de Grifos, Magno Salas. Esto se vio reflejado en las diferentes estaciones de la ciudad, donde el galón de uno de los hidrocarburos más utilizados como el G-90 se vende desde S/ 13.60 hasta S/ 18.39, dependiendo del lugar.

“El petróleo sube de acuerdo a la oferta y demanda y precios internacionales. En América proviene desde Texas, del WTI”, explicó. Además, advirtió a la población a no dejarse sorprender por otros precios diferentes al portal web Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

En la plataforma se verifica que el galón del G-90 más barato se expende en La Joya. Luego siguen las estaciones de Mariano Melgar, a S/ 15.49. Mientras que en la estación de la calle San Agustín con la Marina, se vende hasta S/ 18.39.

Salas rechazó que la suba obedezca a un posible desabastecimiento tras la paralización de Repsol por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla. “Repsol atiende poco en el mercado del sur. Existen otras empresas como Primax, Petroperú e independientes”, detalló. La producción de la entidad se traduciría a un 25% en todo el sur, según Salas.

Por otro lado, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilos continúa en valores altos. En la avenida Parra, el balón de Sol Gas cuesta S/ 59.10 y en Cerro Colorado y Uchumayo el insumo Primax Gas y Llama Gas está a S/ 56. En contraste a ello, en Yura, Paucarpata, Mariano Melgar y Socabaya se expenden a menor precio. El balón Sursa, cuesta S/ 45, mientras que Z Gas, Llama Gas, y Pecsa Gas están a S/ 47.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.