Mesa de diálogo para solucionar problemática de Avelino Cáceres
— Redacción Diario El Pueblo —

Soluciones conjuntas sobre seguridad ciudadana, comercio ambulatorio, infraestructura vial y otros en José Luis Bustamante y Rivero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL Y COMISARÍA DE JLByR

Con la presencia del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, el Comisario de la jurisdicción y todos los miembros del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres se instaló la Mesa de Trabajo convocada por el municipio para ver la problemática de la zona.

En esta primera reunión se conformaron sub comisiones que son integradas por funcionarios de la comuna distrital como también por representantes de los comerciantes debidamente acreditados y que verán la problemática y soluciones conjuntas sobre Seguridad Ciudadana, comercio ambulatorio, infraestructura vial, deuda tributaria a la fecha, que asciende a más de 17 millones de soles; residuos sólidos y centros de acopio.

Asimismo, después de haber realizado el diálogo con los representantes de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres se convino que los dirigentes de la plataforma comercial se comprometen a que el lunes 21 de febrero cursará un oficio dirigido a la municipalidad, identificando quienes serán los integrantes de cada sub comisión.

PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO

Con respecto al puesto de auxilio rápido podrá ser utilizado por la Policía Nacional del Perú, después que la municipalidad pueda garantizar la seguridad en temas de salud, por lo que la Municipalidad hará una inspección al puesto de auxilio rápido para ello, se convocará a médicos de la Micro Red de Salud Víctor Raúl Hinojosa Llerena para la evaluación pertinente.

El comisario de la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero comandante PNP Luis Torreblanca sostuvo que el Comando Superior de la PNP tiene la competencia para disponer personal para su atención, pero tiene que contar con todas las medidas de bioseguridad para poder ser reabierto.

De igual forma indicó que la PNP ha dispuesto un mayor patrullaje en las zonas donde existe un mayor peligro de delincuencia dentro del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.