GRA enviará apoyo para rescatistas en búsqueda de turista belga
— Redacción Diario El Pueblo —

Tras una reunión entre el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, con la gobernadora regional, Kinmerlee Gutierrez, se determinó que el Gobierno de Arequipa apoyará logísticamente en la búsqueda de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe. Los implementos que se enviarán a los rescatistas serán barras energéticas y arnés.

Es preciso indicar que la búsqueda de la turista empezó el pasado 4 de febrero. Sin embargo, su desaparición data desde el 24 de enero, cuando le indicó a la encargada del hostal La Estancia que iría rumbo al valle de Sangalle y regresaría en 5 días. Actualmente, hay cerca de 70 efectivos que participan en la búsqueda junto con el can Wally en campo y un dron que sobrevuela la zona. La Policía también se encuentra a la espera del reporte de ubicación del GPS de la turista. Dichos trabajos fueron solicitados a la Policía de Bélgica. Trascendió que ayer dos periodistas belgas llegaron a Cabanaconde para seguir el caso.

Cabe señalar que el apoyo del Gobierno Regional también alcanzará para el grupo que busca el cuerpo de Kevin Ramos. Según pobladores del sector, el joven está desaparecido desde el 25 de enero, cuando vieron que se cayó desde el puente Chacapi al río Colca, en el sector de Yanque. Incluso los familiares de Ramos realizaran una pollada y parrillada para subsidiar las diligencias que emplean los rescatistas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.