Miles de ciudadanos acudieron a campaña de salud gratuita
— Redacción Diario El Pueblo —

La campaña de salud “Vamos a tu encuentro porque tu salud nos importa” desarrollada en la plaza Mayta Cápac (Miraflores) fue un éxito rotundo. Desde las 08:00 horas, los niños y adultos se formaron a la espera de recibir la atención en especialidades médicas como medicina general, odontología, obstetricia, nutrición, pediatría, ginecología, oncología, oftalmología, endocrinología, cardiología, otorrinolaringología, reumatología, psiquiatría y desarrollo infantil temprano.

En plaza Mayta Cápac

“En 3 horas de atención hay más de 1 mil 500 atenciones. La meta era de 2 mil, pero se estima que se superará”, refirió el gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender, cinco horas antes de que la actividad termine.

La acogida fue mayor en los adultos mayores. Salazar explicó que el principal motivo sobre este índice es la necesidad de atención después de 2 años, en los que los hospitales dejaron de atender otras especialidades por la COVID-19. Por ello, continuarán implementando acciones para que los nosocomios vuelvan a atender con normalidad.

El funcionario comentó que la campaña de atención gratuita se reanudará en dos semanas, en un sector de Cono Norte. Durante los próximos se precisará el lugar mediante un comunicado de la Gerencia Regional de Salud. Cabe precisar que Yura, Hunter y Socabaya, son otros distritos donde se llevará a cabo la actividad debido a la alta demanda que se registró ayer.

En la campaña, el gerente también aprovechó para inocularse la dosis de refuerzo AstraZeneca, después de 3 meses de recibir la segunda. Informó que, tras la devolución de un lote de esta firma, se quedaron con 17 mil dosis por aplicar. Una de las modalidades que se intensificará en los próximos días será la vacunación a domicilio. Salazar precisó que la estrategia viene dando buenos frutos. Solo el sábado, aplicaron 4 mil 500 dosis en las zonas rurales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.