Fortalecen trinomio de seguridad con juntas vecinales
— Redacción Diario El Pueblo —

Recibieron indumentaria respectiva, chalecos, gorros, así como sus respectivas credenciales y resoluciones.

EN EL DISTRITO DE CAYMA

Con el objetivo de fortalecer el trinomio de la seguridad en el distrito de Cayma, dos nuevas juntas vecinales pertenecientes a Villa Continental juramentaron esta mañana, con la finalidad de sumarse a las acciones preventivas y disuasivas para evitar la presencia del accionar delincuencial en dicho sector.

Se trata de vecinos que provienen de los comités 1 y 2 de Villa Continental, quienes fueron capacitados por el SO Tco. 1° Angel Augusto Quilca Chuctaya de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Casimiro Cuadros, recibiendo además la indumentaria respectiva, chalecos, gorros, así como sus respectivas credenciales y resoluciones.

El gerente de Seguridad Ciudadana Lic. James Sucari Romero, ratificó el compromiso de la Municipalidad de Cayma para proseguir con acciones y estrategias para garantizar la seguridad de los vecinos, como son los patrullajes integrados, así como la instalación de alarmas inalámbricas.

Precisamente en dicho acto, hizo una demostración del funcionamiento de una de estas alarmas instaladas en la zona, las que funcionan con un aplicativo en el celular, desde el cual el poblador puede activarla, para poner en alerta a los vecinos ante un hecho delictivo.

Señaló además que estas alarmas inalámbricas se vienen instalando en diferentes sectores del distrito, donde la ciudadanía se ha organizado debidamente conformando las juntas vecinales, para lo cual se realiza la capacitación correspondiente para su correcto uso.

Cabe indicar que la juramentación estuvo a cargo del subprefecto de Cayma Carlos Pacheco Fuentes y contó con la participación de la coordinadora de Juntas Vecinales del distrito Paulina Vega Huaracha, agentes de Serenazgo y la presencia de numerosa cantidad de vecinos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.