Congresista propuso distribuir material incautado de contrabando entre ronderos
— Redacción Diario El Pueblo —
El congresista acciopopulista Edwin Martínez, señaló que presentará un proyecto de ley en apoyo a las rondas campesinas. Respaldo en todo momento la cuestionada propuesta de su familiar, Paul Martínez, quien fue acusado por ofrecer créditos a personas a cambio de ser ronderos.
“Gracias a este problema recientemente suscitado, nace la necesidad de crear este proyecto de ley, la intención es que de alguna u otra forma se pueda apoyar a los ronderos porque ellos ofrendan hasta su vida por la seguridad sobre todo en las zonas rurales y en la propia periferia urbana, es necesario apoyarlos”, agregó.
El funcionario, argumento que el proyecto propondría redistribuir el material incautado de contrabando para los ronderos que vienen actuando en las zonas urbanas como rurales. Asimismo, no descartó brindar un apoyo similar a las juntas vecinales. “El estado recibe muchas donaciones a veces de ropa, zapatillas y se interviene vehículos que traen contrabando, eso se podría redistribuir entre los que tienen la hidalguía y valentía de defender la seguridad de la zona urbana y rural”, dijo.
Para el legislador, la Policía Nacional, el personal de serenazgo y las juntas vecinales, no vienen funcionado eficientemente en Arequipa, por ello reiteró su apoyo a los ronderos. “Yo la semana pasada traje al viceministro del Interior y al general de la Policía porque tenemos que hacerle frente a la delincuencia”, detalló.
Por otro lado, al consultarle sobre su parecer respecto a su cuestionado sobrino, Paul Martínez, refirió que lo apoya y que en ningún momento consideró que se cometió un acto irregular. Por el contrario, comparó a la función de las autoridades locales respecto a su eficiencia para combatir la delincuencia. “Yo creo que si sería justo darle un incentivo a los ronderos”, señaló.