Gobierno anunciará mañana condiciones para ampliar aforos
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de la Producción, Roberto Sánchez, anunció que el viernes 25 de febrero el Gobierno anunciará las condiciones para ampliar los aforos a fin de reactivar el comercio, turismo, espectáculos y restaurantes.

Refirió que gracias a un trabajo liderado por los profesionales de la salud ahora hay condiciones para llegar al 80 % en los aforos, en función al riesgo epidemiológico en las provincias.

“Hoy estamos afinando los sustentos adecuados, no solamente por cómo es aquí en Perú, sino en toda la región; Colombia está liberada al 100 % de su reactivación en todos los ámbitos de su economía; igual también otros países de la región”, dijo.

“En las próximas horas el equipo liderado por la autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros como Comercio Exterior, como una política de Gobierno, se van a precisar el viernes las condiciones de cómo vamos a reactivar y abrir las posibilidades de comercio, espectáculo, turismo, restaurantes”, agregó.

Así lo anunció tras culminar la sesión del Consejo de Ministros celebrada hoy.

EL COMERCIO EXTERIOR

También anunció que el Presidente de la República, Pedro Castillo, liderará la presentación de los resultados de Comercio Exterior a diciembre del 2021.

“Será un evento muy importante con autoridades del gremio exportador, agencias agrarias, los gobernadores para como Gobierno también decir y plantear mejores metas y retos de ampliación de esa frontera de beneficio y desarrollo de reactivación, manteniendo siempre el cuidado de la vida y de la salud”, indicó.

Señaló que la presentación será a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.