MPA anuncia remate público de unidades vehiculares en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció el remate público de 457 unidades vehiculares. Según el gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, algunos precios base oscilan desde S/.70. Cada carpeta informativa se expende desde S/.5.

Ofertarán 457 unidades

“En el marco de sus competencias, optó por realizar esta actividad a petición de la gerencia de circulación vial dado que dicha subgerencia esta encargada de la administración de los depósitos oficiales de la comuna. Tenemos 276 motocicletas, que son vehículos menores y 181 automóviles, camionetas y buses, que son vehículos mayores”, señaló.

Frente a ello, detalló que el 80% de las unidades vehiculares almacenadas en el depósito, ingresaron por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, mientras que los restantes, llegaron por disposición del Poder Judicial o del Ministerio Público. Asimismo, agregó que los depósitos de Arequipa se encuentran sobresaturados desde el año 2011, motivo que habría originado el llamativo remate.

“Hay dos etapas para el remate, la primera es la preparatoria, ahí se está viendo el tema de la adquisición de las carpeta informativas que contienen las reglas de juego para el remate público, así como los anexos correspondientes como una declaración jurada donde el postor afirmara que no tiene ningún impedimento para adquirir la unidad, en la segunda, se expresara que el participante autoriza que la comuna notifique al usurario post remate público”, indicó.

Cabe precisar que la venta de las carpetas informativas se realizará hasta el 7 de marzo, en los depósitos municipales de Porongoche y pasaje Santa Rosa, así como en parque Lambramani y la Plaza de Armas de Arequipa.

La puja por las unidades vehiculares se realizará desde el 8 hasta el 11 de marzo en el coliseo Arequipa. Como parte de los protocolos de bioseguridad los ciudadanos deberán acudir con su DNI y su carnet de vacunación completo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.