Congresistas de Perú Libre se oponen a la adenda 13
— Redacción Diario El Pueblo —

Los congresistas oficialistas Jaime Quito y María Agüero, tildaron de “traidor” al presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, tras la aprobación de la adenda 13. Señalaron que formarán una comisión para fiscalizar los pormenores de la polémica medida.

“Lo que hemos visto, es una traición para el pueblo de Arequipa, los agricultores y dejarse someter por estas empresas transnacionales que han venido con esta enfermedad llamada adenditis, llevando a esta situación, no iban a ir a un arbitraje internacional por las irresponsabilidades de dejar a nuestro pueblo más de 10 años abandonado”, señaló Quito.

Para el legislador, la decisión a favor de la adenda 13 fue injustificada, puesto que no existía la posibilidad de ir a un arbitraje internacional. Asimismo, consideró que la reciente decisión, provocaría la pérdida del flujo económico local. “Es simplemente una vil traición y van a tener que pagar las consecuencias, porque como ellos mismos han dicho, se van a continuar con las adendas”, dijo.

Por su parte, la congresista María Agüero, reiteró que al existir un cambio repentino en el parecer del consejero José Luis Hancco sobre la adenda, se generó un acto de traición. Frente a ello indicó que se le debería dar la muerte civil.

“Esas personas no pueden estar en la vida política del país, porque ellos fueron llamados para representar el sentir del pueblo y si no es así, no deben ser parte de la política. Nosotros los congresistas de Perú Libre, el congresista Quito y mi persona, cumpliendo con nuestras comisiones como congresistas, formaremos una comisión para fiscalizar lo que ha sucedido”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.