Lluvias de moderada intensidad continuarán esta semana
— Redacción Diario El Pueblo —

Arequipa figura entre las 13 regiones que soportarán precipitaciones de nivel moderado, según el último aviso meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). La posible presencia de este fenómeno sería hasta el jueves 3 de marzo.

Advierte granizo y nieve

Las provincias con mayor incidencia serían La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Según informó la sub gerente de Riesgos de Desastres del municipio provincial, Celia Linares de Zea, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas por granizo, nieve, aguanieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h, dependiendo de la altitud mayor a los 3 mil 200 msnnm.

Es preciso indicar que en la mayoría de distritos de la provincia no se presentaron mayores complicaciones por el impacto de la lluvia. Sin embargo, las pistas se ven empozadas por los huecos que presentan y terminan perjudicando vehículos. Este caso se ha identificado en varias zonas de Paucarpata, Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Socabaya, Hunter, Mariano Melgar, Miraflores, entre otros.

Por su parte, mediante un comunicado, la comuna provincial informó que la obra Interconexión Vial Bicentenario, ejecutada en la avenida Los Incas, no fue afectada. No obstante, en la zona se pudo verificar varios pozos por los trabajos de perforación que se realizan.

Otro punto en observación son las torrenteras. Hasta el momento, no se detectó ningún desborde significativo en su mayoría.

En caso de algunas incidencias provocadas por la lluvia, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos dispuso la línea 924852005 para la debida atención.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.