Advierten más lluvias y ráfagas de viento en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde hoy, hasta el sábado 5 de marzo, se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa.

Frente a ello, la entidad advierte que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h. Del m mismo modo, se espera la presencia de nieve en las zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m., granizo de forma aislada en localidades sobre los 3 mil 200 m.s.n.m. y lluvia ligera en la costa. Las principales provincias afectadas son La Unión Condesuyos, Castilla Caylloma, Arequipa y Caravelí.

Según el aviso meteorológico N°048 de la entidad, para el viernes 4 de marzo se esperan acumulados de lluvia entre los 12 y 16 mm/día, mientras que para el sábado 5, los acumulados subirían entre 15 y 18 mm/día.

El nivel de alerta para ambos días es amarillo por lo que se catalogan como fenómenos meteorológicos peligros que, si bien son normales en la región, se recomienda a la población en general mantenerse alertas respecto a situación meteorológica.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhortó a la población en la zona de riesgo para que identifiquen rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta y alejada del cauce de ríos o quebradas, para evitar emergencia aprovechadas por deslizamientos y huaicos. Del mismo modo, recomendó proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como tener a la mano una mochila para emergencias y alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Cabe señalar que según el último reporte de la Red de Estaciones Pluviométricas -SAT Arequipa respecto a las lluvias del 2 de marzo, los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Miraflores, presentaron una mayor cantidad de precipitación total acumulada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.