Repatriación de peruanos en Ucrania continuará por grupos
— Redacción Diario El Pueblo —

La directora general de comunidades en el exterior y asuntos consulares de la Cancillería, María Antonia Masana, indicó que el traslado de los peruanos en Ucrania se realizará en grupos pequeños, debido a que es más eficiente para traerlos a casa a la brevedad posible.

En ese sentido, indicó que los gastos necesarios para el traslado, alojamiento y alimentación son asumidos por el consulado honorario en Kiev, y al llegar a Polonia por el consulado móvil de la ciudad de Lublin y en la capital por el consulado de Varsovia.

«Lo que estamos haciendo es enviando pequeños grupos porque es mucho más eficiente traerlos a casa a la brevedad posible, cada pequeño grupo será enviado por nuestro consulado, primero los que podemos enviar en tren o ómnibus a Varsovia (Polonia). Todo cambia rápido y debemos tomar decisiones rápidas para asegurarnos que nuestros connacionales estén seguros», manifestó.

Masana precisó que inicialmente había un total de 196 peruanos que dijeron que querían salir de Ucrania y ser repatriados, pero con el paso de los días empezaron los bombardeos y la gente decidió permanecer en los sótanos de los edificios donde viven.

Asimismo, agregó que hasta el momento tiene a 291 peruanos registrados en el consulado de Kiev, pero que esta cifra podría aumentar a 320, indicando que incluso algunos turistas lograron salir de Ucrania.

Por esta razón, instó a los peruanos a que cuando salgan del país se registren en los consulados que tiene el Perú en diversas ciudades del mundo, con la finalidad que, ante situaciones como esta, puedan poder ubicarlos ya sea por teléfono o a través de la dirección donde permanecerán.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.