Humala: Juzgado continuará juicio oral el miércoles 09 de marzo
— Redacción Diario El Pueblo —

El Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada (CSN) continuará la audiencia de juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros el miércoles 09 del presente mes.

La jueza y presidenta del colegiado, Nayko Coronado, programó la audiencia para el miércoles 09 de marzo, a las 9:00 horas, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La audiencia programada iniciará con los alegatos de las defensas de los imputados, a través de la plataforma Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia.

En total, son nueve las personas naturales investigadas en este proceso de lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato.

Además de Humala y Heredia, el juzgado dispuso el emplazamiento para la audiencia de juicio a los sujetos procesales Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

De igual forma, a Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui.

También están incluidos las personas jurídicas Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

Durante audiencia del juicio oral, el expresidente Ollanta Humala, su esposa, y los demás procesados se declaran inocentes de la acusación fiscal y rechazan la reparación civil solicitada por la Procuraduría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.