Argentina conquista título Sudamericano de Vóley Playa
— Redacción Diario El Pueblo —

Cerraron el telón. Luego de tres días de intensos y atractivos partidos ayer culminó el Campeonato Sudamericano de Vóley Playa – Perú 2022 que se desarrolló en Mollendo; los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso lograron el título en varones tras ganar 2 – 1 a la dupla brasileña Renato y Vitor Felipe, mientras que, en damas, Elize y Maia de Brasil obtuvieron el primer puesto luego de vencer 2 – 1 Ana Gallay y Fernanda Pereyra de Argentina.

CAMPEONATO SE JUGÓ CON ÉXITO EN MOLLENDO

La pareja argentina conformada por los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso lograron el título del Campeonato Sudamericano de Vóley Playa – Perú 2022, tras ganar 2 – 1 a la dupla de Brasil Renato y Vitor Felipe en reñido partido que se desarrolló en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay de la región Arequipa.

El emotivo partido se juego ante un marco impresionante de espectadores en la playa 1 de Mollendo, el primer set fue para Brasil por 21 – 16, en el segundo set Argentina reacciona y derrotó por 24 – 22 puntos ante el aliento de los aficionados que llegaron de diversos lugares del país.

En el decisivo set Argentina pudo ganar por 15 – 12 a la pareja brasileña que vendió cara su derrota en las playas de Mollendo que lucio con un sol esplendoroso que dio un marco especial al partido que culminó ayer con éxito. La presea de bronce, tercer lugar, fue para Hans Hannibal y Marco Cairus de Uruguay.

DAMAS

En damas la dupla brasileña, Elize y Maia se adjudicaron del primer lugar Campeonato Sudamericano de Vóley Playa luego de ganar 2 – 1 (22 – 20; 19 – 21 y 15 – 10) a la pareja argentina Ana Gallay y Fernanda Pereyra quienes dieron dura batalla al buen equipo “carioca”. La tercera ubicación fue para la dupla chilena, compuesta por Maria Rivas y Criss Vorphal.

Durante tres días participaron parejas, damas y varones de, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, no llegaron duplas de Venezuela por libre determinación.

MOLLENDO EN LOS OJOS DEL MUNDO

Por su parte, el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, que asumió el reto de organizar el Campeonato Sudamericano de Vóley Playa – Perú 2022 junta la Federación Peruana de Vóley, manifestó su satisfacción, porque con este torneo internacional se promociona el balneario de Mollendo, no solo en verano, sino todo el año, indicó.

El certamen tuvo el apoyo de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, entre otros.

DATO

Los participantes del Sudamericano de Vóley Playa manifestaron y destacaron la organización y quedaron impresionados por lo que ofrece la ciudad de Mollendo y el buen comportamiento de los aficionados durante la duración del certamen internacional que por primera vez se desarrolla en playas que no sea Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.