«Aún faltan 12 firmas para presentar moción de vacancia contra Castillo»
— Redacción Diario El Pueblo —

Parlamentario dijo estar decepcionado de sus colegas por no respaldar la iniciativa.

Afirmó Jorge Montoya:

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, anunció este domingo que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo requiere todavía de 12 firmas más para poder ser presentada ante el Congreso.

A través de sus redes sociales, el parlamentario lamentó que sus colegas no hayan respaldado la iniciativa, la cual cuenta con las firmas de las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País.

«Son casi las 14 horas del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al señor presidente Pedro Castillo para que rinda cuentas al país», indicó.

«Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que le falta a muchos colegas que pretenden dejar al país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú», acotó.

Como se recuerda, el pasado 27 de febrero, Montoya afirmó que la moción se presentaría con 40 firmas y que ya contaban con 35 de ellas, por lo que se formalizaría el lunes 28 de febrero ante la Junta de Portavoces del Parlamento.

MINISTRO SALAS

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que ciertos “grupos minúsculos” pretenden “normalizar” la vacancia presidencial, evidenciando desprecio por la democracia y al estado de derecho en nuestro país.

“El Perú no es la Lima mesocrática, el Perú es de todos los peruanos. Siempre atentos a cualquier intento de golpe de Estado”, expresó en su cuenta en Twitter.

El titular del Mincul expresó su rechazo a quienes con actitudes antidemocráticas crean inestabilidad política al gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Los mismos grupos antidemocráticos que fueron incapaces de aceptar la voluntad popular en el 2021, hoy promueven vacancias para hacerse del poder y mantener sus privilegios. Ya todo el Perú sabe quiénes son y qué intereses persiguen”, dijo.

“El Perú les dijo no a los políticos de siempre, aquellos que estuvieron en el poder solo para llenarse los bolsillos olvidándose de las necesidades de la gente, hoy son ellos quienes salen a marchar porque están en riesgo los intereses que por años defendieron”, sentenció Salas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.