Retornaron los izamientos en la Plaza Mayor luego de  dos años
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de dos años de haberse dispuesto el confinamiento en el país, como consecuencia de la pandemia de la COVID 19, y por lo tanto, la prohibición de actividades públicas, también se suspendieron actividades como los izamientos dominicales en la Plaza Mayor.

En algunos distritos, para generar protagonismo, los alcaldes desde hace un año aproximadamente, tomaron la iniciativa de hacer estas ceremonias con la participación de diversas actividades desplazando a las que se hacían en la Plaza Mayor de Arequipa.

Este domingo 6 de febrero, se retomaron las actividades en el Cercado de la ciudad, sin mayor propaganda. Se instaló un pequeño estrado para las escasas autoridades, la misma que presidió el teniente alcalde Ángel Linares Portilla, en reemplazo del alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Estuvieron invitados a izar el Pabellón Nacional los Tecnólogos Médicos, debido a que se encuentran de aniversario. El público en este primer acto cívico fue muy escaso, probablemente porque no se anunció con anticipación su realización, a pesar que no hubo restricciones para el ingreso al principal recinto público de la ciudad, además probablemente por las bajas temperaturas que se registraron.

Los invitados a la ceremonia, además aprovecharon la oportunidad para expresar sus exigencias de exigir el cumplimiento de la Ley 28456, que contempla la implementación de la unidad orgánica de Tecnología Médica.

Según secretario regional del Sindicato de Tecnólogos Médicos, ellos son especialistas del laboratorio clínico, radiología, terapia física ocupacional, del lenguaje y optometría, quienes se encuentran en huelga desde hace unas semanas, tiempo en que los profesionales solo atienden en áreas críticas y de emergencias.

Están exigiendo el cumplimiento de la Ley del Tecnólogo Médico, que indica que se deben crear las unidades orgánicas, que permitirán mejorar la atención del asegurado de Essalud. Es una jefatura que administra personal, recursos, insumos, materiales y equipos

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.