Desinformación en horarios de ingreso causó problemas en el primer día del remate
— Redacción Diario El Pueblo —
Carpeta informativa no precisó el horario de ingreso
Decenas de personas no pudieron ingresar al Coliseo Arequipa al llegar después de las 8:30 a.m., hora en la que el Municipio Provincial cerró las puertas del establecimiento para dar inicio a la subasta vehicular.
Sin embargo, los ciudadanos argumentaron que llegaron fuera de la hora, porque la base informativa que adquirieron menciona que la subasta iniciaría a partir de las 8:30 horas del día.
Cuando acudieron al Coliseo el personal municipal les dijo que deberían regresar mañana por llegar fuera del lapso de tiempo permitido que es de 6:00 a.m a 8:30 a.m., según el comunicado emitido el 7 de marzo por su página de Facebook.
Los ciudadanos criticaron que la Municipalidad Provincial solo haya difundido el verdadero horario de ingreso por las redes sociales a un día del remate. Algunos indicaron que no navegan por las plataformas virtuales.
Primera fecha del remate vehicular
El primer día congregó a cerca de 3.500 personas en una subasta que duró más de cinco de horas seguidas, según fuentes extraoficiales.
Los participantes compitieron por llevarse uno de las 58 motocicletas y 56 autos ofertados en este primer lote.
La sorpresa llegó cuando una moto que tuvo un precio base de S/ 127 fue vendida a S/1300. Otro momento llamativo fue cuando un auto siniestrado fue rematado a S/ 12.500.
La subasta durará hasta el 11 de marzo y se estima subastar 457 unidades entre autos y motocicletas.