Fiscalía realizó operativo en boticas de la ciudad
— Redacción Diario El Pueblo —

Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito participó de un operativo conjunto en boticas del centro de la ciudad.

La Fiscal Provincial Esther De Amat Loza se constituyó junto al personal de la Dirección Regional de Medicamentos (DIREMID) y de efectivos de la Comisaría de Santa Marta a las boticas ubicadas en la calle Siglo XX N° 224 y 235.

En la intervención se verificó que los medicamentos que se expenden no sean falsificados, adulterados o vencidos; además que aquellos que correspondan se vendan bajo receta médica.

En el almacén de uno de los locales, se encontraron algunos medicamentos vencidos que no habían sido registrados en el libro de ocurrencias lo que motivará el procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DIREMID. En otro local se advirtió que uno de los pasadizos estaba obstruido por exceso de productos. No se reportaron incidencias de naturaleza penal.

La Fiscalía exhortó a los propietarios y responsables de los establecimientos a laborar bajo la observancia de las normas vigentes, caso contrario, serán pasibles de sanciones por parte de la DIREMID y de ser el caso, denunciados por los delitos contra la Salud Pública.

ATENCIÓN JUDICIAL POR DÍA DE LA MUJER

Mientras tanto, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, benefició a las internas del penal de Socabaya con una campaña integral de atención judicial, médica y de cuidados personales que fue programada por el Día Internacional de la Mujer.

Los jueces penales, Carmen Peñafiel Díaz y Paul Ruiz Paredes, absolvieron las consultas formuladas por las internas especialmente por temas de beneficios penitenciarios y seguimiento de expedientes. Personal del Módulo de Atención Judicial absolvió las consultas de las mujeres recluidas en este establecimiento penitenciario que actualmente alberga a 147 mujeres.

El equipo multidisciplinario de 6 psicólogos y una asistente social de la Corte de Arequipa, tuvieron una ardua labor, escuchando y orientando a este grupo vulnerable que también fue beneficiada con presentes otorgados por la Comisión de Acceso a la Justicia de Arequipa a cargo de la jueza superior, Rita Valencia Dongo Cárdenas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.