Transportistas  advierten que paro nacional  será indefinido
— Redacción Diario El Pueblo —

La paralización del transporte de carga pesada será a nivel nacional, de manera indefinida y hasta que el Gobierno central, no solo haga los anuncios de las propuestas en favor del sector, sino hasta que publique las resoluciones o decretos. Lo anunció el dirigente, Magno Salas Montiel.

A partir del 28 de marzo

Es por ello, que además de pedir disculpas a la población por los inconvenientes que se podrán generar durante esos días, que estima no serán menos de 15 días desde el 28 de marzo, hizo un llamado para que los ciudadanos puedan tomar las previsiones necesarias, debido a que no transportarán ningún tipo de alimentos en el país.

“Hasta el momento no se han resuelto los problemas del transporte, a pesar que hemos hecho todo lo posible para que el presidente Pedro Castillo pueda gobernar con su inexperiencia; pero lo único que ha hecho es burlarse de nosotros, demostrando que no le interesa para nada los problemas del país, porque nos pusieron a dialogar con una viceministra de Transportes, a la que horas más tarde le pidieron su carta de renuncia”, señaló el dirigente.

Pero como para empeorar la situación caótica de los transportistas de carga pesada, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas, decidió aplicarles el 1% de impuestos a quienes tienen como propiedad una unidad de transporte, importe que alcanza a los 18 mil soles, cuando no se trata de una propiedad de lujo, sino un sustento de vida, una herramienta de trabajo.

Por el contrario, asegura, están generando normas que están beneficiando a los monopolios y a los transportistas de carga de los países vecinos, a pesar que cuentan con dos resoluciones internacionales que les dan la razón, pero que en el Perú no son tomadas en cuenta. Están exigiendo que todos los transportistas, peruanos o extranjeros trabajen con las mismas disposiciones legales, que sean gravados con los mismos aranceles y que también adquieran su combustible en el país para que paguen los impuestos respectivos.

Otro hecho por el cual estarán protestando, es el tema de las licencias de conducir, que asegura es un sistema que solo se ha hecho para alimentar la corrupción, de más de 500 millones de soles anuales, puesto que cada cierto tiempo se tiene que estar dando examen para mantener la licencia, lo cual es un absurdo, porque con el tiempo una persona adquiere más experiencia en el manejo y no ocurre lo contrario, así que no se tiene que demostrar que no se olvidó de manejar.

“En otros países la licencia no tiene caducidad, sino que cada cierto tiempo los conductores tienen que pasar un examen médico y así demostrar que están en condiciones de manejar, añadió.

“Me imagino que después de paralizar la actividad en el país nos convocarán a dialogar, pero esta vez no habrá más mecidas, porque no vamos a dejar la medida de lucha, hasta que los anuncios que se hagan y que sean consecuentes con nuestros pedidos, estén debidamente publicados” señaló Salas Montiel.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.