Vía Matarani-Punta de Bombón aporta en integración del sur
— Redacción Diario El Pueblo —

El tránsito vehicular por la Costanera de Arequipa es más eficiente, gracias a la carretera Matarani–El Arenal–Punta de Bombón, obra ejecutada por Provías Nacional, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que la construcción y mejoramiento de la carretera denominada Camaná–Dv. Quilca–Matarani–Ilo–Tacna; subtramo 1: Matarani–El Arenal; subtramo 2: El Arenal–Punta de Bombón brinda mejores condiciones para el tránsito vehicular a más de 186,000 habitantes de la zona.

El MTC indicó, además, que debido a que esta vía es muy transitada, integra y fomenta el intercambio comercial entre los departamentos del sur del país, como Ica, Moquegua, Ayacucho y Tacna.

Sostuvo que las obras en esta carretera requirieron una inversión de 580.1 millones de soles. Los trabajos de mejoramiento en el trayecto de 44.94 kilómetros comprenden la pavimentación de la vía, el ensanchamiento de la carretera, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

Por otro lado, el MTC anunció que se elabora el estudio definitivo para la construcción de un paso a desnivel y un puente peatonal que se ubicarán en el km 44 de esta carretera.

El puente peatonal tendrá 30 metros de longitud y permitirá el desplazamiento seguro de los pobladores que habitan en ambas márgenes de la vía. En tanto, el paso a desnivel conectará el asentamiento humano Alto la Punta con el distrito Punta de Bombón, y evitará la congestión vehicular ocasionada por el flujo de automóviles y camiones provenientes de la referida localidad y de la carretera Panamericana Sur.

La carretera fortalecerá la integración vial del sur peruano con el resto del país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes regiones productoras y exportadoras agrícolas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.